Archivado por la Categoría ‘libros de texto’

Convenio con la Administración Educativa.

Domingo, septiembre 19th, 2010

Llevo unos días buscando un interlocutor en la Administración Escolar que lleve directamente la planificación de la Escuela 2.0. La cosa está díficil. No ofrezco nada. Ya que no progreso en el empeño escribo aquí por si alguien puede ayudarme.

Quisiera establecer un convenio con la Consejería de Educación (no tengo nada que objetar que sea el Ministerio) muy simple y ventajoso para ambas partes. Yo compraría el ordenador a mis hijos, pero nada de uno pequeñito, uno bien grande. Con pantalla de 17″ y sensurround.  Y la Consejería  que compre los libros de texto. Podrían inaugurar todos los años la campaña de regalo de libros a los votantes-contribuyentes. Sobre todo muy conveniente en campaña electoral. Lástima, este curso ya han desaprovechado la oportunidad.

Freakonomics y los libros de texto

Domingo, septiembre 19th, 2010

He terminado de leer el divertido libro de Levitt y Dubner Freaknomics. Nos dicen que los humanos nos movemos por “incentivos”, nada nuevo. Pero y ¿Si se incentiva a los profesores que no usan libro de texto?  

¿Conseguiríamos lo que llevan intentado todos los proyectos de innovación?

P.D. El tipo de incentivos los podemos dejar para discutir en el próximo estatuto de la función docente. :-)

Las TIC encarecen el material escolar

Domingo, septiembre 19th, 2010

Este curso las TIC han encarecido notablemente los materiales escolares en algunos cursos: léase 5º de Primaria.

Los padres no parecen muy preocupados, ellos siguen pagando religiosamente los libros de texto (ya están entrenados desde Infantil) y el Proyecto Escuela 2.0 paga los netbook. Todo un convenio de colaboración.

La duda: ¿Cómo se meten los libros de texto dentro de los netbook?

Pagando libros

Domingo, septiembre 19th, 2010

Hoy he comprado los libros de la pequeña. Han sido 280 € a pagar sin respirar. Todavía falta lo menudo: libretas, boligrafos, carpetas…

Si me hubiesen mandado comprar un netbook hubiera pensado que el claustro del IES había chiflado.

Ahora, después de soltar la pasta de los libros, lamento no haber tenido que comprar un netbook. Con un poco de suerte lo podría usar hasta la PAU.

Y de momento, ¿Qué me queda?: Seguir comprando libros cada curso y me quedan 3 de ESO y 2 de Bachillerato.

¡Menudo chollo!  ¿Para quién?